logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Armenia, un País por Explorar

Armenia, un País por Explorar

1820€ por persona

Escuchar jazz en sus tradicionales cafés, tomar un vino con vistas a la puesta de sol detrás del Monte Ararat o disfrutar de la antigua cocina armenia… Si estás buscando un destino turístico diferente Armenia es una magnífica opción a medio camino entre Europa y Asia con raíces en las más antiguas civilizaciones y dotada de un rico patrimonio cultural con su característica arquitectura religiosa y sus monumentos influencias por la estética soviética. Además podremos descubrir sus espectaculares paisajes repletos de altísimas montañas, sus abundantes bares, restaurantes y tiendas y sus animados mercados al aire libre.

Partiendo desde Yerevan, la capital y el centro cultural de Armenia, nos adentramos por los montañosos bosques del Cáucaso con sus originales monasterios e iglesias medievales cuajadas de cruces de piedra hasta metrópolis urbanas en constante ebullición con propuestas culturales de vanguardia.

Te presentamos dos itinerarios diferentes con distintas opciones de hoteles, pero este es un programa flexible que podemos adaptar a tus necesidades o combinar con una vista a Georgia. Contáctanos en occius@occius.com o en el teléfono 983 214 193 y programaremos tu viaje a medida.

10 días
  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    De Febrero a Octubre
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    Armenia, un País por Explorar
1
Día 1. España - Yereván:
Salida del vuelo desde Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto Zvartnots, traslado al hotel y check in. Tarde libre para recorrer la ciudad a tu aire.
2
Día 2. Yereván (City Tour):
Hoy toca city tour de Yereván. Veremos la Plaza de la República, rodeada de bellos edificios, la Oficina Central de Correos y algunos establecimientos comerciales. Visita el monumento a la Madre Patria, caminata por la zona nueva y antigua de la ciudad para ver el contaste. Visita la Cascada, un monumento de piedra donde se encuentran varios museos de arte moderno y al Museo de Historia. Almuerzo en un restaurante local. Seguimos al Museo de Genocidio y al Memorial Tsitsernakaberd.
3
Día 3. Yereván - Echmiatzin - Zvartnots-Yereván:
Tour a Echmiatzin, el lugar de residencia de los Katholikos, cabeza de la Iglesia Apostólica de Armenia. Visita la iglesia de Santa Hripsime, la Catedral y la iglesias de Santa Gayane. Almuerzo en un restaurante que a la vez es una escuela de arte donde los alumnos aprenden a pintar, dibujar, hacer alfombras. En la escuela visitaremos las salas de exposiciones donde trabajan y estudian los alumnos. Todos los objetos preparados por ellos están dispuestos al público. Vuelta a Yereván. En el camino de vuelta, visitaremos el Templo de Zvartnots, una catedral circular en ruinas del siglo VII ubicada en la provincia armenia de Armavir. Visita el Mercado de frutas. Regreso a Yereván.
4
Día 4. Yereván - Hajpat - Sanahin - Dilijan:
Salida hacia la región de Lori. Visitaremos al complejo monástico de Haghpat. Iremos al pueblo llamado Sanahín. Almuerzo en un restaurante local. El pueblo se destaca por su complejo monástico, fundado en el siglo X y está incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad junto con el monasterio de Haghpat. Las dos localidades y sus monasterios son similares en muchos sentidos, y quedan a simple vista el uno del otro en una formación de meseta erosionada, separada por una profunda «grieta» formada por un pequeño río que fluye al Río Debed. El complejo pertenece a la Iglesia Apostólica Armenia con numerosos jachkares (piedras con elaborados grabados representando una cruz) y tumbas de obispos repartidas por él. Cena y alojamiento en Dilijan en el Hotel Best Western Paradise.
5
Día 5. Dilijan - Goshavank - Haghartsin - Sevanavank - Yereván:
Visita al complejo monástico de Goshavank (Monasterio de Gosh) que se encuentra en el bello y rocoso valle de Guetik, el afluente del Río Agstev. El monasterio está estrechamente ligado con el nombre de Mjitar Gosh, sabio, fabulista y jurista eminente medieval, el primer redactor del código civil armenio, fundador del monasterio. Visita el complejo monástico de Hahartsin que se encuentra lejos de la civilización, en medio de un bosque. Almuerzo en un restaurante local. Visita el complejo monástico de Sevanavank que se encuentra en la península y fue fundado por la princesa Mariam. Vista al Lago Sevan que es el lago más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Vuelta a Yereván.
6
Día 6. Yereván - Khor Virap - Noravanank - Yereván:
Salida hacia el monasterio de Khor-Virap, donde estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia hasta que el Cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia y actualmente fuera de sus fronteras. Se continúa a la región de Vayots Dzor, pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes visitas del Valle de Amghou, rodeado de acantilados rojos y grises se llega al monasterio de Noravank –que significa Nuevo Monasterio-, la única iglesia del país que conserva un relieve con la representación de Dios Padre que, bajo el símbolo del Espíritu Santo, bendice con una mano el Crucifijo y mantiene en la otra la cabeza de Adán. Almuerzo en las proximidades. En el camino pararemos en una aldea en Areni para visitar una bodega donde el dueño explicará el proceso de la preparación del vino armenio. A continuación degustaremos el vino armenio. Regreso a Yereván.
7
Día 7. Yereván - Gueghard - Garni - Yereván:
Visita a Matenadarán o Instituto Mashtots de investigaciones sobre los manuscritos antiguos. Es uno de los más ricos depósitos de manuscritos y de documentos en el mundo, donde se conservan 17.000 antiquísimos manuscritos, cubriendo todas las áreas de la cultura armenia. Viajamos hacia la región de Kotayk, parando en el Arco de Charents, que fue construído en el año 1957 por Raphael Israelyan. Nos ofrece unas panorámicas inolvidables del prodigioso y bíblico Monte Ararat. Visita al monasterio de Gueghard, una construcción arquitectónica única en la provincia de Kotayk, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados. Está incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en Garni, disfrutando de la tradicional barbacoa armenia “khorovats”, preparada al horno. Antes verán cómo se elabora el pan “lavash” en casa de una familia y también probarán la famosa barbacoa armenia. Más tarde visitaremos el templo de Garni. El templo fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia. Regreso a Yereván.
8
Días 8 y 9. Yereván:
Días libres para disfrutar la ciudad a tu aire. Por la noche del último día habrá una cena de despedida que incluye espectáculo basado en el folklore nacional armenio. Podrás escuchar los sonidos mágicos del Duduk y disfrutarán con el tañido del Qanon, un instrumento de cuerda tradicional del país y contemplar el folklore nacional con danzas, cortejos tradicionales y ceremonias nupciales.
9
Día 10. Yereván - España:
Traslado al aeropuerto y salida del vuelo al punto de partida. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

LOCALIZACIÓN TOUR

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

1820€ / por persona