logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Armenia, un País por Explorar

Armenia, un País por Explorar

1820€ por persona

Si estás buscando un destino turístico diferente Armenia es una magnífica opción a medio camino entre Europa y Asia.

Con raíces en las más antiguas civilizaciones y dotada de un rico patrimonio cultural con su característica arquitectura religiosa y sus monumentos influencias por la estética soviética.

Además podremos descubrir sus espectaculares paisajes repletos de altísimos montañas.

Partiendo desde Yerevan, la capital y el centro cultural de Armenia, nos adentramos por los montañosos bosques del Cáucaso. Con sus originales monasterios e iglesias medievales cuajadas de cruces de piedra hasta metrópolis urbanas en constante ebullición con propuestas culturales de vanguardia.

Te presentamos un itinerario diferente con distintas opciones de hoteles. Este es un programa flexible que podemos adaptar a tus necesidades o combinar con una vista a Georgia.

Contáctanos en occius@occius.com o en el teléfono 983 214 193 y programaremos tu viaje a medida.

9 días
  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    De Abril a Octubre
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    Armenia, un País por Explorar
1
Día 1. España - Yereván:
Salida del vuelo desde Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto Zvartnots, traslado al hotel y check in. Tarde libre para recorrer la ciudad a tu aire. Hotel Holiday Inn Express Erevean. 
2
Día 2. Yereván (City Tour):
Desayuno en el hotel. Empezamos nuestra visita en una de las ciudades más antiguas del mundo. Yereván fue fundado en el año 782 a. C. por el rey urartiano Arguisti I.
Museo de Historia – La primera visita del día es al Museo de Historia de Armenia, el mueso representa la imagen completa de la cultura e historia de Armenia desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.
Complejo de Cascada – La Cascada son escaleras de piedra con numerosas fuentes que dan al complejo un aspecto de la cascada. Aquí se encuentra el Centro de Arte Moderno Gafeschyan donde se exponen en diferentes salas y al aire libre las obras de los famosos artistas modernos tales como F. Botero, J. Plenza, S. Libenski, Y. Brichtova etc.
Almuerzo en la fábrica de alfombras Megueryan. Antes de comer vamos a hacer una pequeña excursión por la fábrica, veremos cómo se hacen alfombras hoy día y cómo lo hacían a mano durante muchos siglos las mujeres armenias. Probaremos platos típicos armenios.
Museo y Monumento de Genocidio Armenio – Después del almuerzo visitaremos el Museo dedicado a las víctimas del Genocidio Armenia que realizaron los turcos al principio del siglo 20.
Parque de Victoria – Por la tarde visitaremos el Parque de Victoria donde se encuentran el monumento a Madre Patria y el monumento dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Del parque se abre una vista maravillosa a la ciudad.
3
Día 3. Yereván - Echmiatzin -Yereván:
Desayuno en el hotel.
Echmiatdzín es el centro de la Iglesia Apostólica Armenia y la residencia del Patriarca (Catolicós) armenio. Visitaremos La Catedral Principal de la Iglesia Armenia.
Catedral de Echmiadzín – Es la primera iglesia cristiana del mundo construido en los años 301-303 por el fundador y el primer patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia Gregorio el Iluminador.
Iglesias de Santa Hripsime y Santa Gayane – Visitaremos también el en Echmiadzín las Iglesias de Santa Hripsime (618) y Santa Gayane (630). La iglesia de Santa Hripsime se presenta también un gran valor desde el punto de vista arquitectónica, se considera la obra maestra de la arquitectura religiosa armenia.
Catedral de Zvartnots – Por el camino a Yereván visitaremos las ruinas de la Catedral de Zvartnots que fue construido en los años 643-652 pero destruido en el siglo 10. Zvartnots tenía una construcción excepcional para la tradición de la arquitectura religiosa armenia.
Almuerzo en un restaurante en Yereván.
Fábrica “Noy” - Por la tarde visitaremos la fábrica de Vino y Coñac Noy. La fábrica tiene una historia muy interesante, era una fortaleza en el siglo 18. Aquí vamos a degustar vino y coñac armenio.
Resto del día libre.
4
Día 4. Yereván – Haghpat – Sanahin – Akhtala – Alaverdi
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Lori.
Haghpat y Sanahín - Visitaremos los complejos monásticos de Haghpat y Sanahín de los siglos 10-13. Las dos localidades y sus monasterios son similares en muchos sentidos, y quedan a simple vista el uno del otro en una formación de meseta erosionada, separada por una profunda «grieta» formada por un pequeño río que fluye al río Debed. Ambos están incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo.
Akhtala – Visitaremos también el monasterio de Akhtala. La fortaleza de Akhtala se encuentra en un promontorio rodeado por desfiladeros profundos.
Noche y cena en el hotel Avan Dzoraget en Alaverdi.
5
Día 5. Alaverdi–Dilijan–Haghartsin– Sevanavank–Yereván:
Desayuno en el hotel. Check-out.
Conducimos hacia la región de Tavush, a la ciudad de Dilijan. Dilijan a veces llaman ''Pequeña Suiza armenia'' por su naturaleza maravillosa.
En la región de Tavush viven una de las minorías de Armenia, molokanes. Vamos a visitar una familia de molokanes, conoceremos su historia y cultura y probaremos dulces típicos con una taza de té.
Haghartsin – A unos 15 km de Dilijan, escondido entre bosques se encuentra en Monasterio de Haghartsin (siglos 10-13), es un complejo de edificios de diferentes épocas. Almuerzo.
Lago Seván - Nos dirigimos a la región de Gegharkunik. Veremos el lago Seván. Es el lago más grande del territorio de la Armenia actual.
Sevanavank – En la península del lago Seván se encuentra el Monasterio de Sevanavank. Fue fundado en el siglo 4 pero las iglesias que vamos a ver son del siglo 9 cuando los príncipes Syuni se establecen aquí.
Vuelta a Yereván. Noche en el Hotel Holiday Inn Express Erevean. 
6
Día 6. Yereván –Khor Virap – Noravank –Yereván:
Desayuno en el hotel y salida hacia la región de Ararat.
Khor-Virap – El Monasterio de Khor Virap se encuentra en la frontera de Armenia con Turquía, entre las ruinas del antiguo capital de Armenia, Artashat. Aquí estuvo encerrado el promotor de la Iglesia Armenia, Gregorio el Iluminador hasta que el cristianismo pasó a ser la religión oficial del país en el año 301. Es un lugar de peregrinación para los armenios. Desde el Monasterio hay una vista espectacular del Monte Ararat, símbolo nacional de Armenia que actualmente fuera de sus fronteras.
Noravank - Se continúa a la región de Vayots Dzor. Pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes vistas del Valle de Amghu, rodeado de acantilados rojos y grises se llega al monasterio de Noravank (siglos 13-14). El monasterio se considera la parla de la arquitectura medieval armenia. Se encuentra entre las rocas volcánicas y demuestra una harmonía total con el entorno.
Almuerzo en las proximidades.
Cueva Areni 1 – La cueva Areni 1 o la Cueva de Pájaros es un yacimiento arqueológico que se encuentra en las rocas volcánicas del Valle de Amaghu. Aquí en el año 2010 durante las excavaciones han encontrado el zapato de cuero más antiguo del mundo (3500 a.C.) que actualmente está expuesto en el Museo de Historia de Armenia, así como, una prensa de vino de la misma época.
Entraremos también en el taller de un escultor quien nos va a demostrar el arte de tallar los Khachkares, es una piedra conmemorativa grabada específica del arte armenio, presente desde la antigüedad en todo el territorio de la Armenia histórica. Desde el año 2010  figura en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
7
Día 7. Yereván - Gueghard - Garni - Yereván:
Desayuno en el hotel.
Matenadarán – La primera visita del día será al Instituto de Investigaciones de Manuscritos antiguos, Matenadarán. El museo de Matenadarán tiene una de las colecciones más ricas de manuscritos antiguos del mundo, más de 23000 ejemplos.
Monasterio de Gaghard – Luego nos dirigiremos a la región de Kotayq para visitar el Monsaterio de Geghard. Según la tradición el monasterio fue fundado en el siglo 4 en el lugar de un manantial sagrado pero las construcciones actuales pertenecen al siglo 13. Es una construcción excepcional, parcialmente excavada en la roca adyacente y rodeada de acantilados. Esta registrado en la lista de la Humanidad de la UNESCO.
Templo de Garni – Visitaremos la fortaleza de Garni. La construcción más remarcable del complejo es el templo pagano de estilo greco-romano consagrado al dios del sol Mitra. Pertenece al siglo 1. Es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en el territorio de Armenia.
Almuerzo en el pueblo de Garni. Veremos también el proceso de la preparación del pan tradicional armenio ''lavash'' que se hacen en un horno subterráneo, los más atrevidos pueden participar en el proceso de preparación.
Desfiladero de Garni – Después del almuerzo nos bajaremos al desfiladero del río Azat para ver las rocas de basalto llamado ''Sinfonía de piedras''. Las columnas de basalto son chorros de lava que se fueron enfriando y agrietando a lo largo de miles de años a medida que descendían y que dieron lugar a pilares hexagonales. Vamos a caminar un poco por el desfiladero.
Vuelta a Yerevan. Cena de despedida en un restaurante con la música folclórica armenia.
8
Día 8. Yereván:
Día libre para disfrutar la ciudad a tu aire. Podrás escuchar los sonidos mágicos del Duduk y disfrutarán con el tañido del Qanon, un instrumento de cuerda tradicional del país y contemplar el folklore nacional con danzas, cortejos tradicionales y ceremonias nupciales.
9
Día 9. Yereván - España:
Traslado al aeropuerto y salida del vuelo al punto de partida. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

LOCALIZACIÓN TOUR

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

1820€ / por persona