logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

El Mekong en un Barco Colonial

El Mekong en un Barco Colonial

Desde 3021€ por persona

Descender el Mekong en un impresionante barco colonial, descubrir los increíbles templos de Camboya, conocer la bulliciosa vida de Vietnam, vivir el ambiente inigualable de Singapur o disfrutar de una de las gastronomías más variadas e interesantes son algunas de las experiencias que podrás disfrutar con nuestra propuesta.

Todos nuestros viajes se realizan a la medida de nuestros clientes, por lo que si quieres podemos modificarlo o combinarlo a tu gusto.

  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    De Febrero a Octubre
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    El Mekong en un Barco Colonial
1
Día 1. España - Singapur:
Salida desde Madrid / Barcelona vía un punto europeo con destino a Singapur. Cena y noche a bordo.
2
Día 2. Singapur:
Llegada y alojamiento en el Hotel Gallery 4* o similar, tarde para disfrutar del ambiente único e inigualable de Singapur.
3
Día 3. Singapur - Siem Reap:
Por la tarde traslado al aeropuerto y vuelo Singapur - Siem Reap, llegada y traslado al Hotel Park Hyatt Siem Reap. Noche para disfrutar de un aperitivo en el Foreing Corresponsal Club de Siemp Reap y de una cena típica camboyana en uno de los muchos restaurantes de estilo colonial de esta pintoresca localidad.
4
Día 4. Siem Reap:
Nos montaremos un Tuc Tuc (los carritos tirados por un chofer en bicicleta) e iremos descubriendo las 57 hectáreas de templos. Angkor es sin lugar a dudas la extensión de templos (junto a Bagan en Birmania ) más espectacular de toda Asia, son muchas las películas que se han rodado entre templos comidos por raíces enormes, como por ejemplo en Lara Croft.
5
Día 5. Siem Reap:
Tiempo para visitar los templos de Angkor y los más animados podrán acercarse al Lago Tonle Sap, en donde podréis visitar el pueblo flotante vietnamita y cenar entre cocodrilos.
6
Día 6. Siem Reap - Crucero Pandaw:
A las 13.00 presentación del crucero en el Hotel Century de Ankor y comienzo de la travesia por el Mekong, en el barco Pandaw. Os llevarán hasta el embarcadero para trasladaros al Lago Tonle Sap y desde allí al barco. Almuerzo y visita de los pueblos flotantes de Tonle Sap, el gran lago que confluye con el Mekong. Por la noche el Pandaw atravesará todo el Lago Tonle.
7
Día 7. Kampong Chnang - Phom Penh - Peam Chikang:
Llegada al interesante puerto de Kampong Chnang, con sus coloridos mercados y sus casas flotante, muchas de ellas convertidas en piscifactorías. Por la mañana realizaremos una excursión en barco local donde podremos ver en primera persona como se desarrolla la vida de este interesante pueblo. Por la tarde navegaremos con rumbo a Phom Penh la capital de Camboya para el cambio de tripulación y proseguir viaje subiendo el Mekong hasta el pueblo de Peam Chikang donde visitaremos a pie la localidad. Por la noche el capitán nos ofrecerá un cocktail en cubierta.
8
Día 8. Wat Hanchai Hill - Wat Nokor - Phnom Penh:
Por la mañana haremos una excursión a pie hasta Wat Hanchai Hill donde visitaremos unos antiguos templos Charn. Comida y por la tarde tomaremos un minivan hasta unos templos pre-ankoriamos previos al periodo Jemer: Wat Nokor, situados en las montañas sagradas de Phnorn Pros y Phnom Srei (las montañas del hombre y la mujer). Por la tarde emprenderemos camino hacia Phnom Penh, la capital de Camboya,  donde pasaremos la noche. Os recomendamos ir a tomar una copa después de cenar al Foreign Correspondents’ Club, antiguo bar con mucho sabor, en donde se reunían los periodistas en las últimas guerras por las que ha pasado Camboya para enviar sus crónicas. Sus vistas de la capital desde la terraza son impresionantes y el ambiente es muy colonial.
9
Día 9. Phnom Penh:
Durante el periodo colonial francés la capital de Camboya era considerada con la "Perla de Indochina", sus edificios guardan un resquicio colonial muy importante, mucho mas que en algunas ciudades de Vietnam. Así mismo, en muchos de ellos se puede observar el paso de las distintas guerras por las que ha pasado este país. Por la mañana visitaremos el Palacio Realcon su espectacular Pagoda de Plata, el Museo Nacional y los templos de Wat Phnorm y el renovado Wat Lang Ka. Regreso al barco para comer y por la tarde visita de los terroríficos campos de exterminio durante la época de Pol Pot: Killing Fields y el museo del terror en el campo de internamiento número 21 situado en un barrio de la capital que guarda el recuerdo del horror que fue la masacre realizada por los Jemeres Rojos. También visitaremos el Mercado Ruso y el Mercado Central para los que queráis comprar a buen precio relojes, imitaciones, etc. Por la noche regreso al barco, cena y para los más animados unas copas en los muchos de los bares y cafés situados muy cerca del barco.
10
Día 10. Camboya - Vietnam:
Navegamos por el Mekong por un canal de navegación internacional hasta llegar a la frontera de Vietnam con Camboya. Hoy recalaremos en algun pueblo en medio de la jungla para visitar el cultivo de árboles frutales. Por la tarde tendremos que ser un poco pacientes con las formalidades requeridas en la frontera con Vietnam, esto no deja de tener cierto interés, ya que estamos entrado y saliendo de países que hasta hace muy poco estaban cerrados a todo tipo de turismo. Noche en la mitad del río. Es el momento de hacer buenas fotos del atardecer, tomar un té mientras cae el sol en una de las hamacas de cubierta, los colores que veréis son únicos así como durante todo el recorrido podréis disfrutar de paisajes inéditos, con gentes cultivando los campos inundados de arroz, pescando, niños jugando, monasterios budistas... El barco va tan lento que todo esto se aprecia perfectamente desde cubierta, seguramente al final de viaje tendréis mas de 1000 fotos. Todo es auténtico, nada turístico. La mayoría de las escalas del Pandaw son sitios a los que es muy difícil acceder desde el interior.
11
Día 11. Tan Chau - Chau Doc:
Navegaremos por el Mekong hasta Tan Chau donde tomaremos un barco local para llegar a Chau Doc, un pueblo flotante en donde más de la mitad de la población se dedica al negocio de las granjas de peces. Al llegar a puerto nos estarán esperando para darnos una vuelta en Tuc Tuc entre antiguos edificios franceses y el colorido mercado en el que podremos apreciar la riqueza de alimentos que hay en el Mekong (todo tipo de frutas, verduras, pescado...). Regreso al barco, comida y emprenderemos camino hacia Cai Be. Dormiremos de nuevo en el centro del río.
12
Día 12. Cai Be:
Por la mañana y ya en lancha local nos desplazaremos hasta el mercado flotante de Cai Be. Es impresionante ver como cada barco vende un tipo de alimento que señalan con un palo en la proa; familias enteras viven en los barcos que son a la vez "tiendas" en los mercados. Exploraremos así mismo el pueblo hasta llegar a una antigua casa imperial vietnamita, toda en madera labrada, donde la noble familia nos ofrecerá té y frutas. Además visitaremos un jardín de bonsais y una factoría de ladrillos. Entre las dos excursiones regresaremos al barco para comer. Noche de nuevo en la mitad del Mekong.
13
Día 13. My Tho - Ho Chi Minh:
A primera hora desembarcaremos en My Tho, un puerto cercano a Ho Chi Minh City, antes conocida como Saigon, desde allí y en autobús nos trasladarán hasta Ho Chi Minh. Alojamiento en el hotel Windsor Palace 4* o similar. Por la tarde tiempo para visitar Saigon, donde solamente dar un paseo es un espectáculo: cientos de miles de velomotores, bicicletas y motos circulan por la ciudad, en cada una de ellas van sentados uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco viajeros. Podréis ver atascos de motos, un tráfico loco y hasta un frigorífico cargado en un velomotor...
14
Día 14. Ho Chi Minh - Singapur:
Por la mañana excursión de medio día en Saigon. Por la tarde traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Singapur, llegada y alojamiento en el Hotel Gallery 4* o similar.
15
Día 15. Singapur - España:
Día libre en Singapur para terminar de hacer compras y por la noche regreso a España por la tarde/noche. Cena y noche a bordo.
16
Día 16. España:

LOCALIZACIÓN TOUR

Opiniones:

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

3021€ / por persona

El precio incluye:

  • Todos los vuelos indicados en Singapur Airlines.
  • Dos noches solo alojamiento Hotel Gallery 4* Singapur.
  • Tres noches solo alojamiento en Hotel Park Hyatt Siem Reap 5*.
  • Una noche AD Windsor 4* Saigon.
  • Siete noches en cabina doble en Crucero Pandaw (pensión completa y todas las excursiones incluidas).
  • Todos los traslados hotel aeropuerto hotel.
  • Excursión de medio día en Saigón y de día completo en Angkor.
  • Seguro de viaje y anulación Mapfre.

Información de interés:

  • Gastos del programa vuelos y servicios: Con 60 o más días antes del viaje 25% del total, entre 59 y 29 días 50%, entre 29 y 14 días 90% y 7 días o menos 100%.
  • Gastos de cancelación del barco: Hasta 60 días antes del viaje deposito de la compañía, entre 59 y 1 día antes de la salida 100%.
  • Consultar condiciones de la tarifa aérea a la hora de hacer la reserva en firme.
  • Para la entrada en Vietnam los ciudadanos españoles necesitan visado, consultádnos y si necesitáis podemos ayudaros en la tramitación.