logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Alquila un velero y recorre las islas griegas

Alquila un velero y recorre las islas griegas

1490€ por persona

14 años de experiencia en organización de viajes en velero nos dan la clave para que todo salga perfecto. Tú solo tengas que dejarte llevar y disfrutar del impresionante Mar Egeo.

Tu recorrido comenzará perdiéndote por las bulliciosas calles de Atenas; descubriendo sus increíbles ruinas y sus animadas tabernas y empapándote del ambiente tan especial de esta ciudad; para luego embarcarte con destino a lugares como AeginaMonembasiaLeonidiosSpetses o Hydra.

Bañarte en solitarias calas inaccesibles por tierra, alquilar una moto de agua, relajarse en la cubierta disfrutando de la navegación o incluso ayudar al patrón en las labores propias de la navegación a vela… ¡Una experiencia única!

  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    De Mayo a Septiembre
  • Ropa recomendada
    Ropa Nautica
  • Incluido
    Alquila un velero y recorre las islas griegas
1
Día 1. España - Atenas:
A continuación os describimos un programa totalmente indicativo por que un viaje en velero es una pequeña aventura en la que dependes del viento. Será el patrón y vosotros mismos los que iréis decidiendo día a día que rumbo tomar.
Salida del vuelo a Atenas. Llegada a Atenas y traslado al The Zillers Boutique. Por la tarde habrá tiempo de dar un paseo por o acercarnos al Barrio de Plaka.
2
Día 2. Atenas:
Por la mañana pronto tendremos oportunidad de subir hasta la Acrópolis y visitar el Teatro de Dionisios, el AgoraMonasterakiLikavitos y terminar cenando en una taberna del bullicioso Barrio de Plaka. ¿Que tal una pita y una ensalada griega o un pulpo a la plancha?
3
Día 3. Atenas - embarque - Aegina:
Mañana libre para hacer compras o visitar el Museo Arqueológico.
A las 15:00 traslado al Puerto de Kalamaki. Allí tendremos oportunidad de conocer al patrón, colocar nuestro equipaje y hacer el aprovisionamiento inicial de cada barco. Al atardecer, nos pondremos rumbo a Aegina, la isla más cercana a Atenas (3h de navegación).
Llegaremos a Agia Marina Bay, un pequeño pueblo con mucha animación. Los que quieran podrán alquilar una moto y desplazarse por la isla, los menos aventureros podrán disfrutar de las tabernas y de una suculenta cena.
4
Día 4. Aegina - Spetses:
Por la mañana os aconsejamos visitar el Templo de Atenea, perfectamente conservado y en lo alto de una colina desde donde se divisa una espléndida vista sobre el Egeo. A pocos kilómetros se encuentra el majestuoso Monasterio de Nektarios.
Hacia el mediodía, después de un baño, pondremos rumbo a Spetses (5h de navegación). Llegaremos al atardecer, desde la entrada ya se pueden vislumbrar los grandes yates que están amarrados en el puerto, su ambiente selecto y la belleza de sus calas la hacen un pequeño reducto del turismo de masa.
Es el día para arreglarse e ir a cenar a uno de los cuidados restaurantes de su puerto. Era la isla preferida del famosos armador Niarchos, por algo será...
5
Día 5. Spetses - Monembasia:
Por la mañana y antes de zarpar rumbo a Monembasia, tendremos tiempo de bañarnos en una de las calas de Spetses rodeadas de pinos y cipreses. La travesía a Monembasia es quizás una de las más largas del viaje (6 horas).
Es el día perfecto para tirarse en cubierta, disfrutar del mar, ayudar al patrón en las labores propias de la navegación a vela.
Llegar a Monembasia al atardecer es algo que no vas a olvidar fácilmente. Este pequeño pueblo situado en lo alto de un peñón, te hace pensar que el tiempo se ha parado, sus casas de piedra, sus monasterios, sus iglesias… A veces cuesta escribir sobre lugares tan increíbles por miedo a que pierdan su encanto y se llenen de turistas. Subir por la noche andando desde el puerto, cenar en un restaurante enfrente de la bahía, perderte por sus calles y pasear al lado de popes. Te recomendamos despertarte pronto y ver amanecer desde lo alto del castillo.
6
Día 6. Monembasia - Leonidios:
Tendremos tiempo de visitar Monembasia, y a medio día emprenderemos camino a Leonidios (4 - 5h de navegación). De camino fondearemos en una de las maravillosas playas del pelotones para darnos un baño. Por la noche llegaremos a este pintoresco pueblo de la costa.
En él veranean solamente griegos y si tenemos un poco de suerte podremos hasta ver “romper platos”, costumbre típica griega, prohibida en la actualidad, pero que, en algunos puntos se sigue practicando. Se trata de tirar los platos al suelo como expresión de satisfacción por una buena cena.
7
Día 7. Leonidos - Hydra:
Pronto por la mañana partiremos con rumbo a Hydra, una de las islas más auténticas y bonitas el mediterráneo. Su puerto natural nos descubre un pueblo lleno de casas de colores, iglesias, cipreses
Pasar un día en Hydra es un placer para los sentidos, tendrás tiempo de perderte a pie (ya que por la isla no circulan vehículos de motor, solamente burros) por calles de casas blancas, puertas de colores. También te aconsejamos recorrer sus acantilados y tomarte un martini en uno de sus cafés suspendidos del acantilado.
Sin duda en Hydra, tendrás tiempo de disfrutar de su vida nocturna, pubs, frecuentados en su mayoría por griegos, restaurantes como el de Manolis, auténtico, situado en lo alto de una casa, y comer un buen pescado… No te olvidarás de Hydra… ¡Podemos apostar por que volverás a esta isla!
8
Día 8. Hydra - Poros:
Por la mañana fondearemos en una cala y por la tarde nos dirigiremos a Poros. Con su bahía y su puerto lleno de casas de colores y pintorescas Iglesias. Es día para practicar esos bailes griegos que, seguramente ya habrás ensayado durante todos estos días.
9
Día 9. Poros - Kalamaki (Atenas):
Durante la mañana habrá tiempo de visitar la isla, recorrer sus pequeñas calles y realizar las últimas compras. A las 13:00 partiremos hacia Kalamaki, con la llegada prevista hacia las 17:00.
Tiempo de despedirse del skipper (patrón) y de la tripulación. Noche en el puerto de Kalamaki, seguro que es una buena noche para disfrutar del Skipper’s Bar. En este punto hay opción de contratar una noche a mayores de hotel y dormir en Atenas.
10
Día 10. Atenas - España:

LOCALIZACIÓN TOUR

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

1490€ / por persona*

Información de interés:

  • No se trata de un plaza a plaza. Solo gestionamos este tipo de viajes en privado a medida, para un grupo que vosotros mismos forméis