logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Marruecos en 4×4

Marruecos en 4×4

879€ por persona

Partiendo de Marrakech, el paisaje ofrece toda la gama de colores posibles. Verdes valles, montañas ocres, grises pedregales y rojas aldeas.

La ruta de las kasbahs‘, las dunas de Merzouga y la inolvidable experiencia de ver amanecer tomando un té a la menta en el desierto.

Un viaje para el recuerdo que te llevará desde las aguas del océano Atlántico hasta el desierto del Sahara. Pasando por lugares tan impresionantes como las montañas del Atlas, la Kashba de Ait Ben HaddouMerzouga, o El Valle de las Rosas.

  • Destination
  • Salida
    Madrid / Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    Todo el año
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    Marruecos en 4×4
1
Día 1. España - Marrakech:
Salida en vuelo destino Marrakech. Llegada y traslado al Riad Jonan.
2
Día 2. Marrakech:

Desayuno incluido. Por la mañana, visita de Marrakech, fundada por los almorávides en el siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa Plaza de Jemaá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un espectáculo apasionante. Tarde libre.

3
Día 3. Marrakech:

Desayuno incluido. Día libre en Marrakech, la urbe más grande del país, cuya importancia se debe sobre todo a su posición geográfica, en el punto de convergencia entre el norte y el sur del país, cerca del Sáhara y del océano Atlántico al mismo tiempo. Diversas visitas facultativas.

4
Día 4. Marrakech - Zagora (Ait Ben Haddou):

Desayuno. Salida atravesando las montañas del Atlas por el puerto de Tizit Ticka hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el ksar (kasbah) más imponente del sur marroquí.

Vista panorámica y tiempo libre para subir hasta las torres y disfrutar de su mágico paisaje. Posteriormente, salida hacia Zagora, ciudad que vive del cultivo de dátiles y que en la antigüedad fue el punto de partida de las caravanas al África negra. Aún se conserva el famoso cartel que dice "a Tumbuctú, 52 días en camello". Alojamiento en Riad Lamane.  

5
Día 5. Zagora - Alnif - Rissani - Merzuga "Dunas del Sahara":

Desayuno. Salida por la carretera que atraviesa el desierto de piedra más impresionante de África hasta Alnif. Tiempo libre. Continuación hacia Rissani, capital de la región y ciudad santa heredera de la mítica Sijilmisa. Posteriormente tomaremos la ruta hasta Merzouga en pleno Sahara. Cena y alojamiento en campamento. Royal Camp Oasis.

6
Día 6. Merzouga - Ouarzazate (Gargantas del Todra):

Recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas. Desayuno y salida hacia un regalo de la naturaleza, las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar las montañas del Atlas, construyó un desfiladero de paredes verticales de 300 metros de altura, paraíso de escaladores y naturalistas. Por la tarde salida hacia El Valle de las Rosas hasta llegar a Kella M´Gouna, famoso pueblecito dedicado al cultivo de rosas.

Desde aquí, iniciamos la denominada Ruta de las Kasbahs, nombre con que se conocen un conjunto de fortalezas rojas que surgen sobre el verdor de los oasis, todas parecidas y todas distintas. Llegada a Skoura, donde nos adentraremos en su palmeral para visitar la Kasbah de Ameredil. Continuación hacia Ouarzazate. Alojamiento en Ksar Ighnda.

7
Día 7. Ouarzazate - Marrakech:

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación “del Pachá”, con bellas vistas del valle. Continuación, atravesando las montañas del Atlas, hasta Marrakech y alojamiento en Riad Jonan.

8
Día 8. Marrakech - España:

LOCALIZACIÓN TOUR

Opiniones:

  • Pilar P. (Valladolid)
    05/12/2018 at 11:54

    Te cuento, nos resultó todo estupendo, la verdad es que no sabíamos lo que era un RIAD y cuando llegamos de noche porque el avión sufrió un retraso de 2 horas, el señor que nos llevaba no sabía dónde estaba.. bueno fue un poco caótico.

    La verdad es que en atenciones en el RIAD fenomenal, todo bien organizado, quizá el viaje al desierto , mucho viaje porque las carreteras son… una pena.

    En las haimas bien, sólo que bueno el tema agua allí, casi no salía, fue muy divertido, lo pasamos genial con los dromedarios y con los chicos que nos atendieron allí, tanto el atardecer , como las estrellas y el amanecer espectacular, merece la pena, pero repito demasiado viaje y además malo. Como mala nota te diré que a la vuelta el conductor iba demasiado rápido y cómo te he comentado las carreteras no eran buenas.

    El tiempo estupendo, los guías también, bueno el tema venta que se ponen muy pesados, pero hay que entenderlo.

    La recomendación del restaurante también muy bien.

    En general sin problema y recomendable, es un viaje muy divertido.

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

879€ / por persona

El precio incluye: 
  • Vuelos ida y vuelta desde Madrid / Barcelona.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Vehículo a/c y Chofer- acompañante de habla hispana
  • Asistencia en destino
  • Alojamiento y desayuno + cena en el desierto.
  • Campamento de Haimas en el desierto. Jaimas privadas con baños ( cena y desayuno)
  • Guía local en Marrrakech.
  • Guías locales y entradas en Ait Ben Haddou y Kasbah Taourirt
  • Excursión en 4*4 al campamento de haimas
  • Seguro de viaje Mapfre.

Información de interés:

  • Salidas todos los días de la semana.
  • Consultar precios en vacaciones de Navidad, Semana Santa y puentes.
  • La tarifa aérea no admite cambios ni reembolsos, salvo que se especifique lo contrario (casos de Ryanair, Vueling etc. consultar al formalizar la reserva).
  • Para viajar a Marruecos es necesario un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.