logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Puglia no solo en Verano

Puglia no solo en Verano

Desde 684€ por persona

Ruinas griegas y romanas, un mar cristalino, típicas casas con tejados cónicos “trullos”, ciudades barrocas y medievales, fortalezas sarracenas, olivos, viñedos y una comida exquisita ¡¡Una región perfecta para viajar todo el año!!

Un gran viaje en el que podrás visitar ruinas griegas y romanas, disfrutar de un mar cristalino, conocer las típicas casas con tejados cónicos “trullos”, caminar por ciudades barrocas y medievales, recorrer fortalezas sarracenas, disfrutar de un paisaje de olivos y viñedos y saborear una comida exquisita.

Conocerás ciudades como Ostuni, Lecce, Salento, Otranto, Gallipoli, Matera o Bari y visitarás lugares como, la Isla de San Andrés, la fortaleza de Rivelino o los asentamientos trogloditas de Sassi  ¡Cultura, gastronomía y placer en una combinación perfecta!

Este programa es un modelo de cómo puede ser vuestro viaje a Puglia, sobre él podemos incluir todas las variantes que queráis: Itinerario, hoteles, días de estancia, tipo de coche…

  • Destination
  • Salida
    Barcelona
  • Periodo recomendado para viajar
    De Febrero a Octubre
  • Ropa recomendada
    Ropa cómoda, zapatos para caminar
  • Incluido
    Puglia no solo en Verano
1
Día 1: España - Bari - Ostuni
Vuelo Madrid / Barcelona con destino Bari, llegada y recogida de un coche de alquiler en el aeropuerto. Traslado a Ostuni, alojamiento en el Hotel Novecento 4* una dimora histórica de 1840, un lugar muy especial desde el que podréis visitar la Ciudad Blanca de Ostuni, con sus estrechas calles medievales y llenas de flores.
2
Día 2: Ostuni
Desde Ostuni es visita obligada Alberobello, ciudad patrimonio de la Unesco, con sus características casas “trullos”, las habrás visto en muchas fotografías pero en la realidad son todavía mas auténticas.
3
Día 3: Ostuni - Lecce
Traslado a Lecce, donde podréis visitar el Anfiteatro y el Teatro Romano, bastante bien conservados, dar un paseo por su centro histórico y comer en el Il Rifugio de la Buena Stella unos cavaletti con gambas y espárragos. Se dice que Lecce es una de las ciudades más bellas del sur de Italia. Alojamiento en el Hotel Risorgimineto Resort 4*. Dependiendo de la época, os recomendaremos alojaros en Lecce como en este caso o si es verano en alguna localidad cerca del mar como Salento. No hay que olvidar que somos una agencia de viajes a medida y que os programaremos el viaje que más se adapte a vuestros gustos y necesidades.
4
Día 4: Lecce - Otranto - Lecce
Desde Lecce os recomendamos pasar un día en Otranto en la parte del mar jónico. El mar en este punto es impresionante: transparente y turquesa .Otranto también es un pintoresco pueblo con una interesante Catedral con base románica, normanda y posteriores reformas renacentistas. Noche en Lecce.
5
Día 5: Lecce - Gallipoli
Traslado a Gallipoli, en el borde del mar, un lugar muy interesante tanto por su atractiva costa como por lo pintoresco y característico de su centro histórico y su puerto pesquero. Os recomendamos visitar el castillo, la fuente greco-romana, la Isla de San Andrés o la fortaleza de Rivelino. Alojamiento en el Hotel Pallazo del Corso 4*, en el centro histórico de la ciudad ¿Para cenar? La Trattoria de L’Angolo Blu, sus pescados son exquisitos.
6
Día 6: Gallipoli - Matera
Traslado a Matera. Esta ciudad cuenta con algo tan característico como los Sassi, antiguos asentamientos Trogloditas, casas-cuevas escavadas en la roca, patrimonio de la humanidad. Los habitantes de estas casas, en recuperación actualmente para hoteles, bares o restaurantes, pueden decir que viven en las mismas “viviendas” que sus antepasados prehistóricos de hace más de 9000 años. Alojamiento en el hotel Dimora di Metello 4*.
7
Día 7: Matera - Bari - España
Hoy os recomendamos visitar Bari antes de tomar el avión de regreso, dar una vuelta por su casco antiguo, subir al castillo y comer en una típica trattoria como en Terranima un antiguo palacio del novenceto (no dejes de probar su “sporcamusi” a la crema). Por la tarde, regreso al aeropuerto, entrega del coche de alquiler y vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

LOCALIZACIÓN TOUR

Opiniones:

  • Silvia G (Madrid)
    3 abril, 2018 at 3:17 pm

    Hemos vuelto del viaje a Puglia encantados.La zona nos ha parecido preciosa y muy cómoda de recorrer pues las distancias no eran muy grandes y no hay mucha gente.Los hoteles nos han parecido estupendos y con una ubicación excelente..La única pega que en Matera nos costó un poco encontrarlo porque no se podía circular por donde nos mandaba el tom tom y además la recepción estaba en el hotel Sant Angelo.Nos acompaño un empleado a buscar el coche y meterlo en un parking fuera de los Sassi y llevamos las maletas andando.En este caso sería conveniente mejor información para llegar al hotel.Aparte de eso el lugar es precioso.
    Desde luego recomendaría este viaje e incluso no me importaría volver.Como nos llovió hemos visitado ciudades pero la costa no hemos podido disfrutarla.
    Un saludo

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

684€ / por persona

Incluye

• Vuelos ida y vuelta Barcelona – Bari –Brindisi con Vueling/Ryan Air /Alitalia desde Madrid o Barcelona • Todos los hoteles en régimen de hab doble AD. • Dos noches en hotel 4* en Ostuni. • Dos noches en hotel 4* en Lecce. • Una noche en hotel 4* en Gallipoli. • Una noche en hotel 4* en Matera. • Alquiler de un coche tipo Fiat Punto o similar, seguros básicos incluidos. • Seguro de viaje Mapfre.