logo
Viajar con Occius Traveler Experts significa entrar en un mundo donde no hay nadie más importante que nuestros viajeros. Disponemos de los mejores destinos y experiencias para ti en los lugares más increíbles del mundo.
+34 983 214 193
occius@occius.com
CONTACTO:
(+34) 983 214 193
Subir
 

Viaje aventura a Uzbekistan

Viaje aventura a Uzbekistan

2287€ por persona

Un viaje aventura a Uzbekistán. con un pequeño grupo de viajeros para conocer uno de los destinos mas interesantes de la Ruta de la Seda y del mundo: Uzbekistan.Una aventura que combina las visitas con experiencias como dormir en una yurta o atravesar un desierto en 4×4 hasta el Mar de Aral.

Este programa une dos tipos de experiencias: un viaje cultural por las antiguas ciudades Jiva, Bujará, Samarcanda alguno de los lugares más importantes en la Ruta de la Seda, y por otro lado, un viaje aventura en 4×4 hacia el Mar Aral por el desierto y la meseta Ustyurt.

Podrás ver con tus propios ojos toda esta herencia de la Edad Media; conocer la vida original de la gente local y disfrutar de una naturaleza maravillosa. El destino tiene mucho que ofrecer: Recorrer la Ruta de la Seda, descubrir la sugerente Samarkanda, quedarte petrificado ante los brillos del Registán, admirar las brillantes y turquesas cúpulas que secundan el minarete Kalon de Bujara o perderte en ese laberinto de las mil y una noches llamado Khiva.

Uzbekistan no podría estar completo sin la visita de Jiva: el conjunto de Pahlavan Mahmud, fortaleza Kunya-Ark, madraza y minarete de Islam Jodja.

Visita también el Mar de Aral. De camino podréis visitar los impresionantes cañones, hasta al fondo (es un lago prácticamente desértico). Una vez allí os alojaréis en el campo de yurtas.

Un viaje aventura a Uzbekistán tiene unas salidas regulares, con un grupo de viajeros, pero este mismo viaje lo podemos organizar a tu medida, consúltanos aquí. También puedes consultar otros programas en nuestra web como “Uzbekistan: Las Mil y una noches“. Recuerda que trabajamos todos los destinos a medida, pídenos tu propuesta a medida sin compromiso y te la prepararemos rápidamente.

11 dias
  • Destination
  • Salida
    5 de abril/20 de septiembre
  • Periodo recomendado para viajar
    de Marzo a Noviembre
  • Return Time
    16 de Abril /30 de septiembre
  • Ropa recomendada
    cómoda y de abrigo
1
5 de abril o 20 de Septiembre Madrid/ Barcelona- Tashkent
Vuelo a Tashkent vía Estambul con la compañía Turskish Airlines.
2
6 de Abril-21 de Septiembre TASHKENT
Llegada a Tashkent. Recibimiento en el aeropuerto por nuestro agente y traslado al hotel donde se aloja el resto del grupo  Traslado al hotel y alojamiento después de las 14:00. Tiempo libre. Noche en el hotel.Orient Inn Hotel / Samir Hotel o similar
3
7 de Abril -22 de Septiembre Tashkent (excursión). Tashkent - Samarcanda (330 km, 4-5 horas).
Desayuno en el hotel. A las 09:00: el encuentro del grupo en la recepción, check-out (la salida) del hotel. A las 09:30: Visita de  Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-Khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi Mazar, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent - Chorsú. Después del almuerzo: la visita de la plaza de la Independencia, el parque de Amir Temur. A las 15:00: salida de Tashkent a Samarcanda. 
Al llegar a Samarcanda: alojamiento en el Arba Hotel / Zilol Baht Hotel.
4
8 de abril -23 de Septiembre: Samarcanda
Desayuno en el hotel. A las 10:00 es la excursión por Samarcanda: la plaza más famosa de Asia Central - (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor, la madrasa Tilla-Kari), el mausoleo Gur-e Amir - el sepulcro del Gran Tamerlán. Después del almuerzo continuaremos la excursión por Samarcanda: la mezquita Bibi-Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek. Noche en Samarcanda
5
9 de abril -24 de Septiembre: Samarcanda - Bujará (300 km, 4-5 horas).
Desayuno en el hotel. A las 08:00 es el encuentro del grupo en la recepción, check-out del hotel Traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel al llegar. Después del almuerzo excursión por Bujará: la visita del conjunto arquitectónico Lyabi-Khauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Beguí, las cúpulas comerciales. La visita del salón de exposición de la fábrica de textiles elaborados con oro de Bujará y taller de astracán (karakul) Noche en el hotel Kabir Hotel / Fatima Hotel
6
10 de Abril -25 de Septiembre: Bujara
Desayuno en el hotel. Continuaremos la excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek.
Después del almuerzo excursión por los alrededores de Bujará: el palacio Sitorai Mokhi Khosa, el conjunto arquitectónico Nakshbandi. Regreso a Bujará. Noche en Bujara.
7
11 de Abril -26 de Septiembre: Bujará - Jiva (440 km, 8-9 horas).
Desayuno en el hotel. A las 08:00 traslado a través del desierto famoso Kyzyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Almuerzo en el camino (viaje). Llegada a Jivá. Tiempo libre, la visita de tiendas de recuerdos y talleres. Noche en el Hotel Shams / Shokh Jahon Hotel
8
12 de Abril -27 de Septiembre : Jivá (excursión).

Desayuno en el hotel. A las 09:00 es el encuentro del grupo en la recepción y check-out del hotel.

Excursión por Jivá (Ichan Kala - ciudad interior de Jivá): el conjunto arquitectónico de Pakhlaván Makhmud, la fortaleza Kunya-Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la madrasa Alakuli-khana, la mezquita Djuma, el minarete y la madrasa de Mukhamad Amin-Khan.

9
13 de Abril -28 de Septiembre : Jiva - Nukus (180 km, 3 horas) Nukus - Kungrad - la meseta de Ustyutr - lago Sudochie - el Mar de Aral (400 km, 5-6 horas).
Desayuno en el hotel. A las 08:00 salida de Jiva a Nukus. Al llegar a Nukus el cambio de transporte. Subimos a jeeps (todoterrenos) Salida de Nukus. Traslado a través de la ciudad de Kungrad. Ascenso a la meseta de Ustyurt. Traslado al lago Sudochie donde anidan las aves migratorias. Visita del pueblo abandonado Urga, el primer pueblo ruso en Khorezm.
El almuerzo (Lunch Boxes). Luego, traslado al mar de Aral. Por el camino, se podrá hacer numerosas fotos de los cañones. Descenso hacia el agua.Traslado y alojamiento en el campamento de yurtas (tiendas de campaña). Cena. La noche en el campamento de yurtas.
10
14 de Abril -29 de Septiembre: El mar de Aral - Muynak - Nukus (390 km, 5-6 horas).
Desayuno en el campo de yurtas. 08:00 - Traslado por el fondo del mar que se secó a la ciudad de Muynak.  Visita del Memorial a la Segunda Guerra Mundial (ahora dedicado al Mar Aral), el punto más alto de Muynak desde donde se abre un paisaje a toda la ciudad y el fondo del mar antiguo. Visita del “Cementerio de los barcos”, y también el Museo de Muynak donde se puede ver las cuadros de los pintores Madgazin F. y Matevosyan R. que dibujaban en sus cuadros el Mar Aral y el río Amudarya. El almuerzo en casa local de Muynak. Traslado a Nukus. 
Noche en Hotel Jipek Joli o similar.
11
15 de Abril -30 de Septiembre Nukus - Tashkent (vuelo interno).
Desayuno en el hotel. Excursión al museo de Igor Savitskiy. Traslado a Mizdakhan. Excurción por Mizdakhan: el mausoleo de Erezhep-Khalif, la colina Dzhumart-Kassab, el mausoleo Mazlumkhan-sulu, el mausoleo Shamun Nabi. Traslado al aeropuerto de Nukus. Salida de Nukus a Tashkent y enlace con el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona 

LOCALIZACIÓN TOUR

ESCRIBE TU OPINIÓN

Alojamiento
Calidad/precio
Comidas
Destino
General
Transporte

2.287€/ persona.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles;
  • Vuelos internacionales e internos
  • Alojamiento en yurtas del campo del Mar Aral con desayuno;
  • Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
  • Guía acompañante de habla hispana (días 2-10);
  • Vuelo Nukus - Tashkent (Clase Turista, límite de equipaje facturado permitido - 20 kg);
  • Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
  • Servicios completos de la parte activa del viaje en los días 8 y 9:
    • Alimentación (almuerzo, cena, desayuno, almuerzo);
    • Personal de servicio;
    • Ropa de cama: sábanas, colchones (kurpacha), manta, almohada;
    • Vajilla, utensilios de cocina;
    • Medios de comunicación: teléfono satelital;
  • Agua mineral 1 L/ día;
  • Souvernirs como recuerdo del viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
  • Visado;
  • Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  1. ¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán? Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada sin visado para el período de hasta 60 díasAzerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Kirguizstán. Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada sin visado para el período de hasta 30 díasAustralia, Austria, Andorra, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Vaticano, Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Brunei Darussalam, Grecia, Israel, Indonesia, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canada, Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Noruega Nueva zelanda, Portugal, Polonia, Rumania, San marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistan, Turquìa, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, Montenegro, Republica checa, Chile, Suecia, Suiza, Estonia, Corea del Sur (República de Corea), Japon.
  2. ¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán? Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automáticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huéspedes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un departamento de registro de visitas de la policía local.
  3. ¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero? La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 50.000 y 100.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán. Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles. Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugados, rotos o dañados, porque será difícil cambiarlos. Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD). Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente: Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se le entrega la primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto especificado en la declaración de aduana.
  4. ¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán? Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bujará podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre GMT y la hora de Uzbekistán? GMT + 5 horas.
  6. ¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país? Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.
  7. ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán? Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.
  8. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán? No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.
  9. ¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán? La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.
  10. ¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico? Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Está prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.
  11. ¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país? Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor con una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser cómodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Traiga unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales del  otoño (Octubre – Noviembre) es recomendable traer una chaqueta rompevientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. Por tal razón, es necesario que tenga un abrigo y gorro. No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.
  12. ¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán? El idioma oficial es el  uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso sigue  siendo utilizado en el ámbito de los negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bujará, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakistán, donde es el idioma oficial además del uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bujará y Samarcanda muchos vendedores de recuerdos hablan inglés a nivel elemental.